Alzados En Almas

Estreno julio 1

Desde el 1 de julio estará disponible para todo el mundo en MOWIES el largometraje ALZADOS EN ALMAS. Ópera prima del director antioqueño César Pérez Arboleda.
El filme hizo su estreno en febrero de este año en festivales de Europa y Asia, donde obtuvo destacados reconocimientos como Mejor Cinematografía en Madrid, Premio del Jurado en Barcelona, finalista en Bali y semifinalista en Osaka, Japón.
Igualmente ha sido seleccionada oficialmente en Nueva York y Vancouver, y espera igual suerte en varios festivales de Sur América.
Alzados en Almas, largometraje independiente de 71 minutos de duración, aborda el tema de falsos fositivos, corrupción, tango, narcotráfico, guerra de pandillas en las ciudades, guerrilla y paramilitares en las selvas de Colombia, como temas principales de la película.
Según su director, la razón de adelantar su estreno y permitir a todos verla a través de la plataforma digital, se debe al tema de la película y el momento que atraviesa Colombia. “El mundo debe conocer lo que pasa en Colombia para que esa impunidad no siga arrebatando la vida de tantos inocentes en nuestro país”. Asegura Pérez Arboleda, quien además manifiesta sentir un profundo dolor de patria estando lejos del país y comprobar cómo se repite una y otra vez la macabra realidad que retrata en su película. “Es hora de levantarnos en almas, y no en armas, y detener a los violentos que nos han arrebatado los sueños. Ya es hora de cambiar las cosas. Esta juventud valiente lo ha demostrado en las calles estos últimos días. También estamos con ellos, en primera línea con su lucha, con las madres de los falsos positivos, padres y hermanos de todos quienes tristemente han perdido la vida luchando por una Colombia mejor. Por eso adelantamos su estreno, para que todo el mundo lo sepa: nos están matando, pero no paramos de luchar, estemos donde estemos, desde el arte y por la vida¨, concluye.Director Alzados en Almas

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *